Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Institucional

La AFIM fue creada en el año 2008 por la Ordenanza N° 8744, como un ente autárquico especializado responsable de la gestión y recaudación de los recursos públicos de la Municipalidad de Paraná.

Misión

La AFIM es el organismo fiscal del municipio y como tal encargado de la determinación, fiscalización y percepción de los tributos y sus accesorios.

Visión

Ser un organismo de recaudación que sustente su labor en un modelo de equidad tributaria, con la convicción de que una distribución equitativa de la carga tributaria entre las personas implica una gestión más justa e igualitaria que se refleja en el logro más eficiente de los objetivos.

Objetivos

Promover el cumplimento voluntario de las obligaciones tributarias mediante una adecuada gestión del riesgo y esencialmente fomentando una correcta cultura tributaria a partir de planificaciones estratégicas y procesos de información y educación.

Desarrollar sistemas eficientes para la atención de las personas contribuyentes, procurando establecer canales de comunicación rápidos, efectivos y confiables.

Promover la economía formal como única alternativa, proyectando y llevando a cabo acciones concretas que permitan combatir cualquier operatoria que se aparte de lo estrictamente normado.

Teclas de acceso