Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Nuevo Escenario Fiscal

Encuentro Regional
Se desarrolló en la Ciudad de Rosario y tuvo como objetivo generar un espacio en donde compartir opiniones y miradas sobre la nueva coyuntura fiscal del país. En representación de la Municipalidad de Paraná estuvo presente el Director Ejecutivo de la AFIM, Cr. Oscar Rubano.
El 37º Evento Regional organizado por Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) tuvo lugar días atrás en la ciudad de Rosario. “Los desafíos de las ATs locales frente al nuevo escenario fiscal”, fue el nombre de la convocatoria, impulsada por la Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. El propósito de esta jornada fue generar un espacio en donde compartir opiniones y miradas sobre la nueva coyuntura fiscal del país.
Según explicó el titular de AFIM, Oscar Rubano, el objetivo de las jornadas fue “analizar los desafíos de las administraciones locales frente al nuevo escenario fiscal que se está desarrollando con la nueva reforma tributaria que ha establecido el gobierno a partir de diciembre de 2017”,
La apertura estuvo a cargo del Administrador Provincial de la Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa Fe, Luciano Mohamad; y la subsecretaria de Economía de la Municipalidad de Rosario, Margarita Zabalza.
En el Panel I se desarrollaron aspectos vinculados a los municipios. Aquí expusieron experiencias el Director Ejecutivo de AFIM de la Municipalidad de Paraná, Oscar Rubano, además de Margarita Zabalza, Subsecretaria de Economía de la Municipalidad de Rosario, y Andrea Picasso, Subsecretaria de Ingresos Municipales de la Municipalidad de Ezeiza.
“Las jornadas fueron auspiciosas porque nos permitió intercambiar posturas ante una temática en la que tenemos que hacer un redireccionamiento en el tema de cobro de tasas y otros tributos”, añadió luego Rubano.
En otros paneles se desarrollaron temas relacionados a tributación, en donde participaron representantes en asuntos fiscales a nivel internacional. Juan Manuel Álvarez Echagüe, presidente de FEIT, y Antonio Cricco, especialista en fiscalidad internacional fueron los expositores.
Por último, el Panel III se centró en aspectos provinciales, abordados por Demian Tujsnaider, Director General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, y Luciano Mohamad, Administrador Provincial de la Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa Fe.

Teclas de acceso