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NUEVO SISTEMA DE EMPADRONAMIENTO

Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad
DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL DEL TRAMITE DE INSCRIPCIÓN

La AFIM pone en vigencia el nuevo proceso de digitalización documental del trámite de inscripción en la tasa comercial que luego se integrará al Registro Documental Único Tributario y de Habilitaciones.

Bajo la premisa de simplificar los trámites registrales a los contribuyentes se implementó un nuevo formulario de inscripción que permite la carga virtual de documentación.

La presentación del formulario de empadronamientos se realizará vía web. Los agentes fiscales analizarán las presentaciones e informarán al correo electrónico del solicitante la aprobación o requerimiento de agregar información o documentos.

Si bien el trámite requerirá la presentación final presencial, la digitalización previa de la documentación y la revisión efectuada por el organismo permitirá que la inscripción se concrete en un solo acto presencial más acotado, rápido y sencillo. A esto se suma que para posteriores trámites ante la AFIM no deberá presentarse ninguna documentación que ya conste en el registro de documentación digital.

Ésta conforma la primer etapa de un proyecto superador en la gestión de servicios digitales, que integra varias áreas del municipio (AFIM, Habilitaciones Comerciales y Dir. Gral. de Sistemas y Telecomunicaciones) que vienen trabajando de manera coordinada encarando el compromiso de simplificación y calidad en los servicios al contribuyente.

Este proceso de inscripción tributaria se ensamblará próximamente con el trámite de habilitaciones comerciales. Toda la documentación digital que fuera presentada en el empadronamiento tributario, será tomada por el sistema en la solicitud de habilitaciones, evitando la duplicidad de presentaciones, simplificando el trámite e integrando información de interés para ambos organismos.
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