Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

RÉGIMEN ESPECIAL DE FINANCIACIÓN

Sectores críticos afectados por Pandemia
REDUCCIÓN DEL 100% DE LOS INTERESES - períodos pandemia- Plazo hasta el 29/10/2021
En el contexto de pandemia, muchos contribuyentes de la ciudad de Paraná no pudieron hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma. Es intención de la actual gestión de gobierno brindar herramientas como las facilidades de pago de tributos atrasados y los créditos a tasa cero, para alentar la recuperación de la actividad de los sectores económicos.

Se destacan entre los sectores más afectados el sector turístico, gastronómico, deporte, transporte, actividades culturales y esparcimiento, jardines maternales, taxistas, quienes vieron seriamente afectada críticamente su situación financiera y económica por las medidas de restricción instauradas para contener la pandemia. Por ello es importante generar acciones concretas que promuevan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En este sentido AFIM implementó un régimen especial de financiación que reduce a cero el interés devengado desde el inicio de la pandemia para quienes desarrollen actividades consideradas críticas por los decretos 1135/2020 y 1190/2020.
REGIMEN DE FINANCIACIÓN
Se podrán incluir deudas en concepto de Tasa Por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis Y Seguridad - Tasa General Inmobiliaria- Tasa por Servicios Sanitarios - Derecho de Publicidad –Derecho de Ocupación de la Vía Publica.
El régimen estará vigente hasta el 29 de octubre 2021, plazo que comprende la espera para el pago sin intereses resarcitorios.

Teclas de acceso