Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE BOLETAS

SIAT
La Administración Fiscal Municipal en el marco del proceso de modernización e incorporación de nuevas tecnologías de gestión ha realizado cambios en sus sistemas de información para las Tasas de Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria, con el objetivo de simplificar y agilizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y permitir al organismo fiscal una mayor eficiencia y agilidad en el control y la gestión de dichos tributos.

Esta nueva migración al Sistema Integral de Administración incorpora el servicio de emisión de boletas online tanto del período vigente como los atrasados y de convenios de pagos, cuestiones esta últimas que el anterior sistema tenía limitado. Asimismo el contribuyente podrá tener una visualización inmediata de su estado de deuda, y poder autogestionar los pagos.

Se simplifica así para los vecinos el trámite vinculado a pago de tasas vencidas, evitándoles tener que concurrir a nuestras oficinas para solicitar la actualización de la boleta de pago, también la emisión de boletas para los contribuyentes residentes fuera del éjido municipal, avanzando de esta manera en la prestación de servicios. Para la AFIM implica un gran avance en la gestión de la información vinculadas a dichas tasas e implicó un gran desafío y tareas coordinadas entre el personal del organismo fiscal y la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones

Teclas de acceso