Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

SOLICITUD WEB LIBRE DEUDA

PARA HABILITACIONES Y REHABILITACIONES
Ante la alta demanda de certificados de libre deuda para tramitar habilitaciones o rehabilitaciones comerciales, se ha implementado un metodología que otorga al contribuyente celeridad en la tramitación del certificado, reduce la presencialidad y agiliza los tiempos administrativos.
¿CÓMO SE REALIZA LA SOLICITUD?
El trámite comienza enviando un mail a [email protected] al cual deberá adjuntarse:
1) Formulario de solicitud web de certificado de libre deuda, que se encuentra disponible en https://afim.parana.gob.ar/formularios , completo y con la firma del titular o responsable en formato PDF o JPG.

2) Comprobantes de pago de los períodos fiscales de TISHPS, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, así como también las cuotas vencidas de convenios de pago, que no consten acreditados en el SIAT.
¿PARA QUÉ TRÁMITES ES VÁLIDO EL CERTIFICADO?
El certificado extendido por la AFIM tendrá exclusivamente validez para ser presentado ante la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones, Uso de Espacios Públicos, Control Urbano, Control Nocturno y Bromatología a efectos de tramitar las habilitaciones, rehabilitaciones comerciales y/o permisos correspondientes.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA DEL CERTIFICADO?
Se emitirá el certificado dentro de los 10 días de recepcionada en forma completa la documentación que requiere el trámite.
¿CÓMO SE RETIRA EL CERTIFICADO?
Solicitar un turno web en https://turnosafim.parana.gob.ar/ opción “Entrega de Certificados de Libre Deuda Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad”

El certificado exclusivamente será entregado al contribuyente, representante legal o apoderado, con la presentación del DNI, Acta de Designación o Poder, según corresponda al carácter invocado.

Debe presentarse con la constancia de tramitación que le será previamente remitida por mail.

Teclas de acceso