Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Derechos de Publicidad

Es el derecho que se abona al municipio por la publicidad o propaganda efectuada en la vía pública o visible desde ella, mediante el empleo de cartelería, toldos, afiches o cualquier otro elemento.

Tipificación

Letrero: es aquella publicidad colocada (afiche, toldo, cartel, entre otros) en el mismo local del comercio y se refiere exclusivamente al nombre o razón social y/o actividad desarrollada en el mismo, con fines de identificación.

Letrero combinado: publicidad colocada (afiche, toldo, cartel, entre otros) en el mismo local del comercio que simultáneamente identifica al mismo y/o actividad desarrollada y publicitaria de otras empresas y/o nombres de productos o servicios que se expendan o presten o no en el mismo.

Aviso: comprende, entre otras, a los carteles, toldos, afiches que publicitan marcas y/o nombres de empresas, productos o servicios sin los fines de identificación referidos en el inciso 1.

Pantalla LED: comprende los dispositivos electrónicos conformados por diodos emisores de luz (leds) que publicitan marcas y/o nombres de empresas, productos o servicios, tengan o no fines identificatorios del local o comercio en el cual se encuentran colocados.

Zonas tributarias

Se establecen las siguientes zonas tributarias a los efectos de la liquidación del derecho de este tributo correspondiente a letreros, letreros combinados y avisos.

Zona 1: comprende la Peatonal San Martín.

Zona 2: abarca el área delimitada por las calles: Italia, entre Paraguay y Urquiza; Santa Fe, entre Urquiza y Alameda de la Federación; Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Buenos Aires; Carlos Gardel, entre Buenos Aires y San Martín; Colón, entre San Martín y Av. Ramírez; Av. Ramírez, entre Colón y Enrique Carbó; Enrique Carbó, entre Av. Ramírez y San Martín; Paraguay, entre San Martín e Italia.

Zona 3: comprende las áreas del ejido urbano no contempladas en los incisos 1 y 2 precedentes.

Liquidación y pago

Por los carteles publicitarios fijos se abonará un derecho con régimen de cobro mensual por mes vencido, con vencimiento el día 15 de cada mes o su inmediato día hábil posterior si aquel no lo fuere. Este tributo se calculará de conformidad con la siguiente escala por metros cuadrados según el contenido del cartel y de la zona tributaria en la que se encuentre:

Letrero hasta 3 m2: $ 0,00 (Zona 1); $ 0,00 (Zona 2); $ 0,00 (Zona 3).

Letrero + de 3 m2: 12,00 UTR (Zona1); 8,40 UTR (Zona 2); 4,80 UTR (Zona 3).

Letrero combinado: 19,20 UTR (Zona 1); 12,00 UTR (Zona 2); 8,40 UTR (Zona 3).

Aviso: 24,00 UTR (Zona 1); 19,20 UTR (Zona 2); 12,00 UTR (Zona 3).

Pantallas electrónicas: 28,80 UTR (Zona 1); 23,10 UTR (Zona 2); 14, 40 UTR (Zona 3).

Al importe que surja de esta metodología de determinación, debe sumársele el 10% de Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo.

Si la persona contribuyente se encuentra inscripto en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, efectuará la declaración jurada en forma conjunta y unificada con el Derecho de Publicidad accediendo con su clave fiscal al SIAT. En caso contrario deberá concurrir a la AFIM para que se procese la declaración jurada y se emita la boleta de pago.

>>>Consultar más trámites<<<

Administración Fiscal Municipal (AFIM)
Domicilio: 25 de Mayo 122
Teléfono: 0343- 4236591 / 4310716
Días y Horarios: lunes a viernes de 7:15 a 12:45 horas.

Teclas de acceso