Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Espectáculos y Eventos

Derecho de Espectáculos Públicos

Consiste en el derecho por los servicios de control de seguridad, higiene, moralidad y calidad del espectáculo, que deben abonar las personas que organicen funciones teatrales, circenses, reuniones danzantes y demás espectáculos o diversiones públicas de carácter esporádico que se desarrollen dentro del ejido municipal. Asimismo, son solidariamente responsables de este tributo las personas físicas, los clubes y/o cualquier otra entidad que solicitaren el permiso para realizar los espectáculos gravados, aún cuando no fueren las/los organizadores o patrocinadores de los mismos.

Trámite

- La presentación del trámite debe efectuarse como mínimo 72 horas hábiles antes de la fecha de realización.
- Deberá solicitar la autorización para la realización del evento en la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales (Ver Trámite de Habilitación) .
- Deberá completar por duplicado la Declaración Jurada de Espectáculo Públicos, descargar y presentarla en la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales.
- Con la declaración jurada intervenida y las entradas del evento, deberá dirigirse a la AFIM, donde previa verificación documental (se controlará cantidad de entradas y precios de las mismas), se efectuará la liquidación del derecho y confeccionará la orden de ingreso, la que deberá abonarse en la Tesorería Municipal (Andrés Pazos y Salta).
- Posteriormente deberá presentar la constancia de pago del derecho en la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales para obtener la autorización del evento.

Exenciones al Derecho de Espectáculos Públicos:

- Las cooperadoras escolares, policiales y hospitalarias en tanto sean las entidades organizadoras de los eventos gravados, y siempre que el total producido se destine al sostenimiento de las mismas.
- Interpretes o grupos locales organizadores de espectáculos artísticos, en tanto el producido se destine a cubrir los gastos generados por el espectáculo o fuesen con acceso gratuito.
- El Departamento Ejecutivo podrá eximir del pago del Derecho de Espectáculos Públicos a cualquier otra actividad artística que aliente o promueva la cultura en el municipio.
- Las comisiones vecinales reconocidas por la municipalidad por los bailes organizados o patrocinados por ellas, cuyo total producido sea destinado al cumplimiento de sus fines.

Eventos sociales

Se debe concurrir a la AFIM con la siguiente documentación:
- Formulario (descargar adjunto) completo en su totalidad y por duplicado, con firma del/la agente de información (titular del lugar donde se llevará a cabo el evento) y de la persona organizadora y/o responsable del evento.
- DNI de la persona organizadora y/o responsable del evento, en original (a fin de constatar que quien realiza la presentación es la/el firmante).





Administración Fiscal Municipal (AFIM)
Domicilio: 25 de Mayo 122
Teléfono: 0343- 4236591 / 4310716
Días y Horarios: lunes a viernes de 7:15 a 12:45 horas.

Documentos

Teclas de acceso