Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Compensaciones TISHPS

La persona titular, responsable o apoderada deberá presentar una nota en carácter de declaración jurada en Mesa General de Entradas (Corrientes y Urquiza) solicitando la compensación de débitos con créditos originados por pagos duplicados de la tasa de un mismo período fiscal no prescripto, pagos en otra partida, pagos erróneos en exceso y/o saldos a favor.

La persona tramitante deberá acreditar su identidad y carácter (titular, responsable, apoderada/o) exhibiendo y adjuntando fotocopia del DNI, en el caso de las personas jurídicas: instrumento donde conste su designación como representante legal de la entidad y si la/el firmante fuese una/un apoderado: el respectivo Poder General o Especial.

Motivos

- Pago duplicado.
- Pago en otra partida.
- Imputación de pago a otro período.
- Saldo a favor.

Documentación

- Comprobante original de pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad por los períodos involucrados.
- Copia del Libro de IVA Ventas o Registro de Ventas, donde conste la base imponible de los períodos involucrados. 
- Comprobantes originales de retenciones en la TISHPS, en caso de que corresponda. 
- Para los casos de liquidación de la bases imponibles mediante Convenio Multilateral, se deberán presentar los papeles de trabajo del cálculo del coeficiente intermunicipal. 
- Taxis: se deberá agregar copia del Libro de Registro Habilitante donde conste la última habilitación y copia del decreto de otorgamiento de la licencia.
- Toda otra documentación que requiera el verificador a efecto de corroborar lo solicitado.

Atención: sólo se pueden iniciar trámites relativos a períodos no prescriptos. Es importante consignar en la nota de presentación un teléfono de contacto.

>>>Consultar más trámites<<<

Administración Fiscal Municipal (AFIM)
Domicilio: 25 de Mayo 122
Teléfono: 0343- 4236591 / 4310716
Días y Horarios: lunes a viernes de 7:15 a 12:45 horas.

Dirección Mesa General de Entradas
Domicilio: Urquiza y Corrientes
Teléfono: 0343- 4211887
Días y Horarios: lunes a viernes de 7:15 a 13 horas.

Teclas de acceso