Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Inscripción en la TISHPS

Quienes realicen actividades empresariales, comerciales, profesionales, científicas, industriales, de servicios, oficios o cualquier otra actividad a título oneroso lucrativas o no, deben inscribirse en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Documentación

Personas humanas:
- Formulario de inscripción, en original y duplicado (este último será devuelto una vez intervenido). Si la presentación la realiza una/un tercero, la firma de la persona titular o responsable deberá estar certificada por Escribano Público en todos los ejemplares. En caso de que el trámite lo realice una/un apoderado debe presentar el respectivo Poder General o Poder Especial.
- DNI de la persona firmante.
- Constancia de inscripción en AFIP y ATER.
- Domicilio comercial: escritura o boleto de compra venta, contrato de alquiler y/o factura y comprobante de pago actual de un servicio (telefonía, electricidad, entre otras).
- Domicilio Fiscal: será acreditado con DNI y/o cualquiera de los elementos mencionados en el domicilio comercial.

Personas jurídicas:
- Formulario de inscripción, en original y duplicado (este último será devuelto una vez intervenido). Si la presentación la realiza un tercero, la firma de la persona responsable deberá estar certificada en todos los ejemplares; si la realiza una/un apoderado tendrá que presentar Poder General o Poder Especial (original y fotocopia).
- Instrumento constitutivo (Acta Constitutiva, Contrato Social, Estatuto, Norma/Resolución Gubernamental o documento equivalente.) y acta de designación o documento donde conste quien ejerce la representación de la misma.
- DNI de la persona firmante.
- Constancia de inscripción en AFIP y ATER.
- Domicilio comercial: escritura o boleto de compra-venta, contrato de alquiler y/o factura y comprobante de pago actual de servicios prestado en ese establecimiento.
- Domicilio fiscal: será acreditado con estatuto del contrato social o acta de directorio. Se presentará cualquiera de los elementos mencionados para acreditar el domicilio comercial.

Recuerde: el tramitante deberá acreditar su identidad con el DNI, exhibir el original de la documentación requerida y adjuntar una fotocopia. La certificación de firma exigida en todos los casos tendrá que ser realizada por Escribano Público o Juez de Paz.

<<< Consultar más trámites >>>

Administración Fiscal Municipal (AFIM)

Domicilio: 25 de Mayo 122
Teléfono: 0343- 4236591 / 4310716
Días y Horarios: lunes a viernes de 7:15 a 12:45 horas.

Teclas de acceso